
A veces me pongo a reflexionar sobre las cosas que hice y las que tengo planeado hacer. Pero es verdaderamente absurdo pensar y reflexionar en eso, porque ¿Qué es lo que obtenemos a cambio?
Yo obtengo vergüenza en las cosas que hice e incertidumbre en las que voy a hacer. Y dejo en claro: me avergüenzo de algunas cosas que hice pero las volvería hacer sin duda.
Pero cuando pienso en el futuro y en lo que pienso hacer siempre termino confundido:
Por un lado no quiero renunciar a tener una familia, aclarando que me vale madre, no me interesa, me es indiferente con quien formarla, si es con un marciano, con un abuelo o con un wey de mi edad la verdad me tiene sin cuidado.
Por otro lado no quiero terminar en una de esas familias aburridas y monótonas en las que te vuelves viejo haciendo cosas que no quieres y soñando con cosas que no puedes.
Y al mismo tiempo pienso que siendo una pequeña parte del mundo, un ciudadano mexicano en una clase media y con las clases superiores encima de ti, no puedes aspirar a mucho. Si bien hay contadas historias de gente que sale de la mísera para instalarse en clases altas, seamos realistas: o tienes que tener una jodida suerte o tienes que trabajar hasta el borde del delirio y terminar siendo una de esas personas ricas y testarudas que creen que las demás tenemos que sufrir por lo mismo que ellas.

Y al final soy un mar de estúpidas, incoherentes y desdichadas imágenes de mi al final de mi vida.
Siempre que pienso en esto me deprime, pero al final de cuentas pienso que las cosas tienen que pasar y que solo estoy en una etapa de mi vida. Las cosas que tengan que pasar pasarán y ya habrá tiempo de darles la cara.
Al final de cuentas somos un océano de individuos persiguiendo un fin común: Tratar de ser felices y creo que en eso mismo tenemos que agotar nuestra vida, en buscar la mejor manera de ser felices.
Siempre me anima escuchar la esta canción de Shakira. Se reflexiona un poco acerca de todo esto.
Y ahora estas aquí, queriendo ser feliz….
Mi parte favorita:
Saludar Al Vecino
Acostarse A Una Hora
Trabajar Cada Día
Para Vivir En La Vida
Contestar Sólo Aquello
Y Sentir Sólo Esto
Y Que Dios Nos Ampare
De Malos Pensamientos.
Cumplir Con Las Tareas.
Asistir Al Colegio.
Que Diría La Familia
Si Eres Un Fracasado ?
Ponte Siempre Zapatos,
No Hagas Ruido En La Mesa
Usa Medias Veladas Y
Corbatas En Las Fiestas.
Las Mujeres Se Casan
Siempre Antes De Treinta
Si No Vestirán Santos
Aunque Así No Lo Quieran
Y En La Fiesta De Quince
Es Mejor No Olvidar
Un Fina Champaña
Y Bailar Bien El Vals
D.