sábado, 6 de febrero de 2010

Una coleccion más


Hace mucho desde mi último post… pero hasta el momento este blog es solo una colección de ideas, de momentos, de recuerdos que tengo guardados. Es como una pequeña caja donde pongo lo efímero, lo que no tiene valor comercial, pero para mí es algo que vale mucho y que constantemente leo, simplemente para ver la evolución de mi escritura y de mis ideas.
Ojala este blog me sirva algún día para recordar, porque recordar es revivir aquellos sentimientos, aquellos deseos, aquella vida…

Así que quisiera coleccionar algo más:
Hace ya bastante tiempo que leí por primera vez uno de los libros que se convirtió en mi favorito. Y lo que más se me quedo grabado de este libro fue precisamente donde el principito se encuentra con el zorro y le dice que lo domestique:

-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear vínculos... "
-¿Crear vínculos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-.
==

Este libro es para niños, indudablemente, pero también es para adultos, habla de la vida! Cuantos libros hay que hablen sobre ella?
Si algún dia no saben que leer, les recomiendo este pequeño libro, esta pequeña obra de arte. Simplemente hay que leer entre líneas. Yo lloro bastante cuando lo leo.

Abrazos!!

PD: siempre hay algo que hace que nos levantemos, que abramos los ojos y que demos vuelta a la página, que veamos la vida con otros ojos. Y estoy seguro que te vas a reponer cuando menos te lo esperes. (para ti martin)

D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero espero que tu amigo Martín se recupere. Por otro lado, domesticar no se si hasta cierto punto es bueno, al menos con esa idea de "intentar educar" de una forma que uno dependa del otro.

Un beso cielo

Juan K Manei dijo...

Ese libro es uno de mis favoritos. Y no creo que sea para niños. Él lo dice, cierto, pero porque la historia tan simple y descabellada te dan una idea. Sin embargo, cuando lo lees te das cuenta de que en realidad es una guía de vida, sin más.

También lloro cuando lo leo, van como tres veces que lo hago.

besitos