martes, 12 de mayo de 2009

Actualidad


Sinceramente pido perdón por no publicar nada por mucho tiempo, pero la verdad es que eh estado muy ocupado. Se acerca el fin de curso y me preparo lo mejor que puedo para los exámenes finales que prometen estar pesados.

Hoy hablare la situación que vivimos:

Como sabemos, y como sabe la mayor parte del mundo, en México parece haber empezado la epidemia por influenza humana. Todos los mexicanos tuvimos que retrasar actividades por cerca de 2 semanas. Más de 30 millones de estudiantes desde nivel básico a superior suspendieron las clases y el sector económico bajo sus actividades muchísimo.

México NO puede soportar una situación de tal magnitud durante mucho tiempo. Obviamente en mi experiencia también afecto, tener 2 semanas de inactividad escolar cambia muchas cosas, los programas son muy extensos y si de por sí rara vez se terminan, con 2 semanas sin actividad menos terminaremos. México no puede darse el lujo de detener actividades, seamos realistas: somos un país subdesarrollado que en tiempos de crisis el gobierno lo único que le interesa es, según parece, endeudarse y endeudarse y aprobar leyes estúpidas y sin sentido, eso es lo que hacen nuestros legisladores.

Y a pesar de tratar de mostrar una actitud de responsabilidad al mundo, por el contrario se empeora. Estoy completamente consciente de que ésta epidemia afecta de manera muy seria la visión que tienen los extranjeros de México. No necesitamos más propaganda negativa, ya tenemos suficiente, nos pintan como un país subdesarrollado en todos los aspectos a los que la tecnología no ah alcanzado y encima, con esta enfermedad, va la cereza del pastel: La discriminación.

¿Cuántos países no cancelaron vuelos a México sin tomar en cuenta las recomendaciones de no cancelarlos según OMS?. En China se mantuvo por más de 1 semana a mexicanos en cuarentena con los mas ridículos sistemas de seguridad como si de viruela se tratara. Ahora nos discriminan aun más y el turismo en México, que es fuente importante de ingresos, no se recuperara tan fácilmente.

México NO está en condiciones de afrontar tantos golpes, la situación no está para eso y nuestros gobernantes se las gastan de responsables y desvían total atención de los temas que en verdad deberían estar poniéndose a trabajar.

Corruptos gobernantes, legisladores patito y una izquierda sencillamente sin sentido (que se las gasta diciendo que la influenza fue un invento del gobierno para desacreditarlo) son sin duda una de las peores combinaciones que puede haber. Mientras el desempleo va en aumento (niveles históricos), inseguridad a todo lo que da, narcotráfico en cada una de las esquinas y SIN exagerar y ¿nuestros gobernantes?

Todo esto a vísperas de elecciones para renovar al congreso. ¿Por quién voto?, por los mismos gobernantes corruptos que no sirven para nada o me cambio a la izquierda que no tiene ni la más remota pisca de sentido, Que al final termina corrompiéndose.

Creo que la influenza termino con la poca reputación que tenia México ante el mundo. Espero que esta imagen se modifique, México tiene mucho potencial, es un gran país, hermoso, colonial y pluricultural, no vivimos en desiertos con cactus como siempre nos pintan. Tenemos importantes ciudades comparables a las metrópolis modernas en donde el México moderno se desarrolla, costumbres increíbles y mexicanos dispuestos a sacar al país de donde está, de ser una mejor nación, de vivir una vida con calidad. México tiene el potencial de ser quien es, es cuestión de un poco de abrir los ojos y quitar a esa clase política añejada del poder.

Esa es mi opinión.

PD. Agradezco enormemente a Stultifer por concederme tan honorable premio, Gracias de verdad!! Y sí tengo una foto de escaleras que me di a la tarea de buscar y quisiera compartir!!


La verdad es que estoy super enganchado con este... Alexander Ryback un norueguitoo!! :D

D.

4 comentarios:

Unknown dijo...

jummm... mi posición sobre la gripe porcina sencillamente te alarmaría, entonces prefiero ahorrarme la pelea acá y desearte a vos y a todos los mexicanos la mejor de las suertes para que puedan sortear la crisis de la mejor manera... ojo, a los mexicanos, no al gobierno ilegitimo de México.

Salu2

Gustavo Puntila dijo...

Buen regreso, no nos olvides...

Abrazos!

Un Adolescente Indeciso dijo...

Hola, recien retomo la lectura de blogs y no creo que por que tu blog tenga pocas visitas te tengsas que sentirr mal. Por un lado con que entre una sola persona y ya le haga bien es suficiente, ya nos contactaremos via msn olo que sea para charlar, pero no te desanimes el tema de los blogs es custion de constancia y mientras mas uno se va soltando y ocntando lo cotidiano es cuando se va poniendo interesante! te dejo un abrazo !

Arquitecturibe dijo...

Sip... Mexico merece mejorar... latinoamerica merece mejorar... esperemos que nos toquen gobernantes mejores... y conciencias un poco mas limpias ya que parece que perfectas es mucho pedir...
bien escrito.
Buen trabajo.