lunes, 27 de octubre de 2008

Vida, muerte... examenes!



Lunes!
otra semana mas... ojala esta semana no este igual de pesada ke la pasada.

Haciendo un recuento... estuve en vela la mitad de la semana porque presente 2 examenes y fui a una guardia al hospital.

les cuento asi rapido mi experiencia.
Pues bien mi doctora que da la clase de embriologia queira que al terminar la primera parte del libro (desde como c forma un nuevo ser humano hasta el parto) y como requisito para continuar la segunda parte debiamos ir en grupos de 3 al hospital a presenciar y ayudar en lo que fuera en un parto.


hicimos guardia desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada y presenciamos 2 cesarias y un parto de un bebe que desafortunadamente habia fallecido antes de nacer =(.




es increible como es que en una misma noche viví jubilo y tristesa. son sensaciones contrarias, que te dejan muy marcado (nunca se me olvidara). Como es que una madre que quiere conocer a su hijo por el que estubo cerca de 40 semanas creciendo en su vientre y al verlo por primera vez, fuera de ella, llora de alegria.
y como la impotencia de una madre al pasar por todo el traumatismo que conlleva a saber que su hijo con el cual convivo y compartio mucho mas que nutrientes no sobreviviria.
Y aun asi hay personas que consideran el aborto...
alguna vez lei en el libro Los hornos de hitler, (relata la experiencia de la autora en un campo de concentracion) que ella tuvo la nesesidad de matar a bebes de madres embarazadas. y digo tuvo nesesidad porque, de no hacerlo, tanto la madre como el bebe morirían. Recuerdo las lineas de la autora que decia que nunca se perdonaria haber echo una cosa asi, que nunca sabra (y ese recuerdo la perseguira hasta el dia en que muriera) si alguno de los bebes que se vio obligada a matar lograrian ser unas personas de exito, personas eruditas, un einstein, un shakespeare, un personaje que tracenderia al mundo...


Eso mismo se me vino a la mente al ver a esa pequeña criatura que no tuvo la oportunidad de vivir, que dejo al mundo antes siquiera de verlo...

====================================================================
Cambiando de temaa, en los examenes que presente, uno me fue razonablemente bien, mientras que en el otro, aun sigo rezando (=p) para aprobar con una calificacion razonable.
Bien los dejo con una cancion que me gusta mucho, ya habia puesto parte de la letra en otro post, pero ahora la dejo para que la escuhen.


Les deseo que les pinte bien esta semana :D




Abrazos





D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda canción, ya lei todos tus posts pero no opine, jeje excepto en este que sí.

Medicina, o algo así, apasionante, no? Deebes tener seguro mucha dedicación para estudiar eso :)

Es trsie que no todo salga como se desea pero bueno hay muchas cosas en la vida que nos enseñan que debemos seguir adelante y no atrás.

Besos

Gustavo Puntila dijo...

Uy qué contrastes en tan poco tiempo...

Abrazos!