miércoles, 5 de noviembre de 2008

Recordando



el 1 y 2 de noviembre aqui en mexico celebramos la muerte.


Esta es una de las tradiciones mexicanas que mas me gustan, no solo porque recuerdas con gran cariño (aveces con melancolia) a los seres que quisiste y que se fueron.
Bueno la tradicion tiene muchas variantes y depende de la parte de mexico en la que te encuentres. pero mas que nada celebramos a nuestros seres queridos que han partido y los celebramos recordandolos como es que fue su paso por la corta y fugaz vida.
A nuestros seres queridos se les hace un homenaje en forma de altar en donde se pone su fotografia en lo alto y cocinamos a lo grande los platillos favoritos que le gustaban cuando vivia. se adorna muy coloridamente con flores y papel de colores.

me gusta mucho esta festividad porque ademas de recordar a nuestros seres queridos, tambien comes mucho :D. mi platillo favorito de esta festividad es un pan muy especial que (a mi parecer) sabe exelente: el pan de los muertos.

les recomiendo que si alguna vez quieren visitar mexico lo hagan por estas fechas. los panteones que normalmente estan llenos de paz y soledad, se convierten en una verdadera fiesta y todo mundo visita a sus seres queridos. A lo mejor puede que suene un tanto tetrico que los panteones se llenen de altares y de festividad, pero a mi parecer es muy divertido y es una forma especial de recordar gratamente a las personas que partieron antes que nosotros y que algun dia tendremos que alcanzar.

Por motivo de estas fechas, are una mencion especial a una persona que ya me dejo hace mas de 1 año y medio, una persona autentica, que por causas que realmente no estan bajo nuestro control partio...
Era una de mis mejores amigas, que me gusta mucho recordarla por los momentos extraordinarios que pasamos juntos. algun dia la volvere a ver... tengo ese presentimiento, no fue un adios, sino un hasta luego.

===================================================================

Cambiando de temaa radicalmente las semanas pasadas han estado un poco pesadas, porque he tenido mucho trabajo y no eh tenido mucho tiempo, entre tanto examen, laboratorio, clinica, y preparar clase estoy agotado.....

Quisiera que el tio que me gusta se fijara en mi!! me duele que no tengamos el tiempo suficiente para conocernos mejor...
Ojala encuentren una buena razon para sonreir, para soñar, para recordar, y sobre todo para ser feliz, por pequeña e insignificante que sea, la razon que haga que se disparen estos sentimientos vale la pena resaltarla.
Y esa es una de las tantas razones por las que vale la pena vivir, y seguir adelante sobrellevando los obstaculos....








Abrazos muy gordos










D.






1 comentario:

Volviendo a Crecer dijo...

Hola Sr. D jajaj como no sé tu nombre no sé como llamarte. Es un gusto que alguien desde tan lejos pueda leerme y se identifique con las cosas que me pasan y pueda entenderlas.
Yo me llamo Diego, vivo en Argentina y estudio Periodismo.
Me gustaría saber más cosas de vos, que me cuentes.
Leí todo tu blog y vi que te gusta un chico, y entonces ahora te pregunto, si él no te conoce, que perdés en ir a presentartele, en saludarlo vos primero? alguien tiene que dar el primer paso, no creés?
Bueno espero que tengas una buena semana, que te animes y también espero que me cuentes más de vos. Te mando un abrazo, Diego