domingo, 19 de julio de 2009

Algo de existencialidad


A veces me pongo a reflexionar sobre las cosas que hice y las que tengo planeado hacer. Pero es verdaderamente absurdo pensar y reflexionar en eso, porque ¿Qué es lo que obtenemos a cambio?
Yo obtengo vergüenza en las cosas que hice e incertidumbre en las que voy a hacer. Y dejo en claro: me avergüenzo de algunas cosas que hice pero las volvería hacer sin duda.
Pero cuando pienso en el futuro y en lo que pienso hacer siempre termino confundido:
Por un lado no quiero renunciar a tener una familia, aclarando que me vale madre, no me interesa, me es indiferente con quien formarla, si es con un marciano, con un abuelo o con un wey de mi edad la verdad me tiene sin cuidado.
Por otro lado no quiero terminar en una de esas familias aburridas y monótonas en las que te vuelves viejo haciendo cosas que no quieres y soñando con cosas que no puedes.
Y al mismo tiempo pienso que siendo una pequeña parte del mundo, un ciudadano mexicano en una clase media y con las clases superiores encima de ti, no puedes aspirar a mucho. Si bien hay contadas historias de gente que sale de la mísera para instalarse en clases altas, seamos realistas: o tienes que tener una jodida suerte o tienes que trabajar hasta el borde del delirio y terminar siendo una de esas personas ricas y testarudas que creen que las demás tenemos que sufrir por lo mismo que ellas.
Y al final soy un mar de estúpidas, incoherentes y desdichadas imágenes de mi al final de mi vida.
Siempre que pienso en esto me deprime, pero al final de cuentas pienso que las cosas tienen que pasar y que solo estoy en una etapa de mi vida. Las cosas que tengan que pasar pasarán y ya habrá tiempo de darles la cara.
Al final de cuentas somos un océano de individuos persiguiendo un fin común: Tratar de ser felices y creo que en eso mismo tenemos que agotar nuestra vida, en buscar la mejor manera de ser felices.
Siempre me anima escuchar la esta canción de Shakira. Se reflexiona un poco acerca de todo esto.
Y ahora estas aquí, queriendo ser feliz….

Mi parte favorita:

Saludar Al Vecino
Acostarse A Una Hora
Trabajar Cada Día
Para Vivir En La Vida

Contestar Sólo Aquello
Y Sentir Sólo Esto
Y Que Dios Nos Ampare
De Malos Pensamientos
.
Cumplir Con Las Tareas.
Asistir Al Colegio.
Que Diría La Familia
Si Eres Un Fracasado ?

Ponte Siempre Zapatos,
No Hagas Ruido En La Mesa
Usa Medias Veladas Y
Corbatas En Las Fiestas.
Las Mujeres Se Casan
Siempre Antes De Treinta
Si No Vestirán Santos

Aunque Así No Lo Quieran
Y En La Fiesta De Quince
Es Mejor No Olvidar
Un Fina Champaña
Y Bailar Bien El Vals



D.

6 comentarios:

DigitaL LoveR dijo...

Porque solo tratar de ser feliz, si puedes serlo!!!
Es una decision que se toma todos los dias por la mañana antes de salir de casa, como cuando decides que ropa usar, es de lo mas facil, intentalo!!!

SAludos :D

Alimatou dijo...

Joer, chico, leerte es como leer mis pensamientos. La incertidumbre del futuro, llevo viviéndola desde que se me planteó qué hacer con mis estudios, mi vida, y mi familia.

También quiero tener y familia, cosa fundamental en mi vida. Pero si no los tuviere, no pasaría gran cosa, podría seguir amándo a los niños d ela familia como míos. Creo que lo mejor es dejar de pensar tanto, y vivir lo que se nos venga con sinceridad.

Siendo hijo de inmigrantes en Europa, tampoco es que pueda aspirar a mucho, pero lo cierto es que de los sueños se vive y tengo la certeza de que el se esfuerza y camina con integridad recoge lo que se merece, por mucho obstáculo social que haya. Un beso de chocolate.

Juan K Manei dijo...

Algunas veces me siento como tú. No sabría qué decirte. Pienso que tienes razón en eso de que lo único que debemos hacer es buscar la felicidad. En lo que no estoy de acuerdo en en eso de cómo conseguir lo que quieres. No es necesario matarse trabajando (que sí, pues), es más fácil soñarlo y verlo. Finalmente el mundo es de nosotros. Piénsalo. Nadie nació dueño del mundo, nadie nace sino del vientre de un humano, y con sangre de por medio. Por qué habríamos de ser diferentes. El mundo está equivocado. No te equivoques tú.

Piensa por ti y decide. Eres dueño de tu vida y puedes hacer mil cosas.

No es de un libro de superación fantoche jajaja lo creo.

besos

Stultifer dijo...

Notición

El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

Juan K Manei dijo...

me encanta esa frase que dice que te arrepientes de cosas pero que sin embargo las volverías a hacer.

En todo caso no creo que sea arrepentimiento. Quizá algo de negrura en la consciencia jaja

Juanes dijo...

Ni remotamente de acuerdo:

Es muy claro en el discurso que tu sentir esta enfocado en el estado material de el existencialismo.

Sufres demasiado por que otros tienen y no tú, desde allí se articula lo que te mueve y afecta obviamente todas tus esferas psíquicas y emocionales: o sea todo lo que eres.

Ojala madures de tal meneara, que comprendas que la felicidad es un estado mental abstracto e individual...y que no esta sòlo en el poseer...si es asi, viviríamos todos eternamente deprimidos...con una angustia insoportable...o crees q los que aman el poder no sufren su modo por querer más???

ya q la parodia que creamos
llamada sociedad, esta farsa disfrazada de progreso y orden y normas...no es más q la tecnificación del circulo eterno de la ambición y codicia y vanidad humana...hay que ver el espíritu de la ilustración...un espíritu reformador social y político, que logro exactamente lo q acabo de decir...mejor manejo masivo de la ambición .

Entonces que queda?

Madurar y comprender q tu legado en este planeta es mas importante.

Que deseas? que en una tumba se pongas una fecha de nacimiento y muerte...o, que sea inmortal en todas las personas que puedas..por q tocaste sus vidas no sólo por existir...- ESO ES LO MISMO QUE LO LLOREN A UNO Y YA-sino que sientan que exististe por ellas...y, eso, mis amigos, eso es la sensación más grande: Eso es inmortalidad...eso es ser valiente, y atrevido.

DE LO CONTRARIO, CONTRIBUYES D MANERA MARAVILLOSA AL SISTEMA QUE TE QUIERE ASÍ, SOSEGADO: " ¡¡¡HAY Q TRISTEZA...HAY QUE DOLOR...HAY HAY HAY!!

ESO ES COBARDÍA.